Guardia costera argentina incautó más de 400 kilos de cocaína en un velero
La nave era tripulada por españoles que lograron escapar.
La droga sería enviada a Europa.
La nave era tripulada por españoles que lograron escapar.
La droga sería enviada a Europa.
La guardia costera argentina incautó 444 kilos de cocaína, de máxima pureza, ocultos en un velero de bandera estadounidense tripulado por dos españoles que escaparon.
La droga tenía como destino a España u otro país europeo, por lo que se informó del caso a las autoridades españolas, indicó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, durante una rueda de prensa junto a autoridades de la Prefectura Naval.
Explicaron que el cargamento de droga fue descubierto a raíz de las sospechas que despertó el velero "Traful" al pedir auxilio por una falla en el casco.
La embarcación, con capacidad para navegar en alta mar, fue encontrada en las cercanías del puerto de Olivos, sobre el río de La Plata, a 15 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, cuando su ruta declarada era hacia el balneario uruguayo de Piriápolis, situado al noreste.
La guardia costera remolco al velero hacia el puerto de Buenos Aires, pero a raíz de sospechas pidieron autorización judicial para revisar la embarcación, donde encontraron la droga oculta y además se incautaron pistolas y ametralladoras, señaló Garré.
Dijo que los dos tripulantes del "Traful", ambos españoles, abandonaron la embarcación antes de la requisa con la excusa de ir a comprar repuestos, por lo que no se los pudo apresar.