Tópicos: Mundo | Argentina

Juez que investigaba a funcionarios kirchneristas falleció a los 64 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Bonadio padecía una enfermedad incurable, por la cual había sido intervenido.

Había pedido extender sus vacaciones hasta marzo.

Juez que investigaba a funcionarios kirchneristas falleció a los 64 años
 C5N

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a Cristina Fernández.

Llévatelo:

El juez Claudio Bonadio, que investigaba una serie de casos de corrupción de funcionarios kirchneristas, falleció este martes, en Argentina, a los 64 años.

Según han confirmado medios argentinos, Bonadio padecía una enfermedad incurable y había sido sometido a una operación de la cabeza el año pasado.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta y actual vice presidenta, Cristina Fernández, por la causa del dólar futuro, además de procesarla y elevarla a juicio oral y público.

"Hace 20 años que trabajo con el doctor y 30 que lo conozco, así que todos sabemos que era una persona reservada, discreta, era de trabajar mucho y ha hecho poco uso de licencias, porque siempre estaba dedicado a hacer su trabajo", señaló Mónica, secretaria del persecutor. 

"El personal lo aprecia mucho, él estaba acá en la mañana temprano, primero que nadie, y estos últimos años ha trabajado muchísimo", agregó. 

Actualmente, el juez había pedido extender sus vacaciones hasta el 1 de marzo, tras haber pedido un juicio oral contra Fernández, el ex diputado Julio de Vido y a otros imputados por la causa que investiga los "cuadernos de la corrupción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter