Justicia ordenó excarcelación de histórico dirigente sindical argentino
Gerónimo Venegas fue detenido el jueves.
Le fue impuesta una fianza de cerca de 59 millones de pesos.
Gerónimo Venegas fue detenido el jueves.
Le fue impuesta una fianza de cerca de 59 millones de pesos.
El juez argentino que investiga una "mafia" para la venta de medicamentos caducados o adulterados ordenó la excarcelación del sindicalista Gerónimo Venegas, al que había detenido el jueves en medio de fuertes críticas del movimiento obrero y del peronismo opositor, informaron fuentes judiciales.
![]() |
| Gerónimo Venegas. |
El juez Norberto Oyarbide dejó en libertad al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y líder de las 62 Organizaciones Peronistas tras indagarlo durante siete horas, y después de un pedido del fiscal Luis Comparatore, quien consideró que no hay riesgo de fuga del sindicalista.
El magistrado impuso al dirigente sindical una fianza de 500.000 pesos (casi 59 millones de pesos) y lo acusa de participar en una asociación ilícita, manejar subsidios en forma irregular e infringir la ley de marcas, precisaron las fuentes.
Casi al mismo tiempo que Venegas era trasladado a la sede de los tribunales federales de Buenos Aires, cientos de trabajadores rurales salieron a bloquear carreteras en varias provincias del país, pero horas después suspendieron la medida y optaron por permanecer en vigilia al costado de los caminos.
Otros manifestantes, por su parte, se concentraron frente al edificio de los tribunales y celebraron ruidosamente la resolución de Oyarbide, al tiempo que pedían su juicio político.