Tópicos: Mundo | Argentina

Las monjas que ayudaron al ex secretario kirchnerista no son monjas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una "asociación de fieles" a las que se les permite vestir de religiosas.

"No constituyen ni una congregación y mucho menos una orden", precisó un experto argentino sobre el tema.

Las monjas que ayudaron al ex secretario kirchnerista no son monjas
 Policía Bonaerense

López escondió nueve millones de dólares en el registro.

Llévatelo:

Las mujeres que ayudaron al ex secretario de Obras Públicas argentino, José López, a esconder nueve millones de dólares en un convento no son monjas, de acuerdo a un especialista.

Como consignó TN, las mujeres pertenecen a una asociación laica, por lo que el convento tampoco es un convento.

José María Poirier, periodista especializado en religión, explicó que "no son monjas en un sentido técnico, conformaron, por definición del obispo Rubén Hectór Di Monte, una asociación de fieles que visten como monjas, religiosas o hermanas, es una peculiaridad brindada por el obispo local".

"No constituyen ni una congregación y mucho menos una orden (...) De todas formas, para el sentir popular, desde afuera, son monjas, porque es lo que uno ve", precisó.

El propio Arzobispado de Mercedes-Luján había emitido un comunicado hace unas semanas aclarando que las mujeres integran una "asociación privada de fieles, cuyo gobierno es autónomo".

Luego que se conociera un video en el que dos de las mujeres ayudan a López a ingresar el dinero en bolsos al convento, el fiscal federal Federico Delgado las acusó de encubrimiento y pidió abrir una investigación en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter