El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este sábado que las islas Malvinas "siguen siendo inexorablemente" argentinas, en un mensaje publicado en redes sociales tras el homenaje que realizó en Buenos Aires a los ex combatientes que participaron en el conflicto.
Al cumplirse un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico entre el país sudamericano y el Reino Unido, Macri señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook que "recordar es revivir la guerra que hace 34 años significó la muerte de 649 argentinos, muchos de ellos chicos de apenas 18 años".
"Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos", afirmó.
"Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia", agregó el mandatario argentino, quien regresó este sábado de Washington, donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear.
Tras volver a Argentina, Macri depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, al conmemorarse en Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, según informó en un comunicado la Presidencia.
Junto al mandatario estuvieron presentes durante el homenaje el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y un grupo de ex combatientes en la guerra, de cuyo inicio se cumplen hoy 34 años.