Tópicos: Mundo | Argentina

Ministra agradeció "polémica" por compra de penes de madera: necesitamos educación sexual integral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carla Vizzotti, secretaria de Salud argentina, apuntó a "educar en el cuidado individual y colectivo".

Ministra agradeció
Llévatelo:

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, agradeció la "polémica" pública, principalmente en redes sociales, por la orden de compra que emitió el gobierno, para adquirir 10 mil penes de madera, dispensadores de condones y maletines, por unos 140 mil dólares.

"Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad", tuiteó la secretario de Estado.

La infectóloga agregó: "Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

Según se detalla en la orden de compra, "los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales", tanto para "la población en general y el personal de salud".

"Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798", dice el documento, que agrega que deben ser piezas pulidas y de unos 17 centrímetros.

La decisión recibió inmediato repudio de sectores conservadores de la oposición, tanto por el valor involucrado como por a lo que se apunta en materia de educación sexual. 

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter