Tópicos: Mundo | Argentina

Ministro Chadwick: Nacionalización de YPF "involucra" a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno recordó la sociedad entre la filial de Repsol y ENAP.

Enfatizó que la situación en Argentina "es de interés importante" para el país.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó que la nacionalización en Argentina de la petrolera española YPF "involucra" a Chile en cuanto a su asociación con una filial de Repsol con ENAP.

ImagenEl secretario de Estado manifestó en La Moneda que "como lo dijo el Presidente de la República hace unos días atrás, nos involucra a nosotros en razón de que hay una forma de sociedad y de asociatividad entre una filial de Repsol y ENAP, nuestra empresa petrolera".

Sobre si esta expropiación complica a Chile, Chadwick respondió que "es un tema que el Presidente de la República obviamente ha señalado que es de interés importante para el país y ahí el Presidente tendrá que ver una vez que estén todos los antecedentes por la Cancillería qué decisiones se adoptan".

En tanto, el timonel de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que este tipo de señales confunden y desorientan la posición de socios estratégicos como Chile.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este lunes el control de la filial de Repsol, YPF, luego que la producción de hidrocarburos fueran considerados de "interés público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter