Niña asesinada en Argentina murió asfixiada entre el lunes y el martes
Así lo determinaron las primeras pesquisas al cuerpo de Candela Rodríguez.
Se indaga una llamada extorsiva recibida por la madre de la niña hace dos días.
Así lo determinaron las primeras pesquisas al cuerpo de Candela Rodríguez.
Se indaga una llamada extorsiva recibida por la madre de la niña hace dos días.
Las primeras pesquisas al cuerpo de Candela Sol Rodríguez, la menor de 11 años secuestrada en Argentina hace 10 días y cuyo cuerpo apareció al costado de una carretera, arrojó que murió asfixiada de forma mecánica por sofocación.
Según publica este jueves Clarín, el cadáver de la menor no presentaba signos de violencia sexual ni de violencia corporal, y su crimen habría ocurrido entre las 20:30 horas del lunes y las 08:30 de la mañana del martes.
Mientras siguen los estudios complementarios al cuerpo en la Morgue Judicial de Morón, pasada la una de la mañana se realizaron peritajes en la casa de la menor, a los que también asistió el padre de la menor, quien está detenido por un caso de piratería de asfalto.
En paralelo al hallazgo, se dio cuenta de un llamado extorsivo recibido por la madre de la niña, Carola Labrador, hace dos días donde una voz masculina le reclama un dinero que habría obtenido el padre de la joven de forma ílicita, señalándole que "jamás vas a encontrar a tu hija".
La llamada se habría hecho desde un locutorio en ciudad de Buenos Aires, en el cual ya trabaja la policía.
Vuelta de páginaEl crimen de la niña ha sido repudiado por diversos actores del mundo social y del espectáculo en Argentina, entre ellos el actor Ricardo Darín, quien indicó que "la muerte de Candela no puede ser una vuelta de página".
"Esto es un crimen atroz y debería significar para toda la ciudadanía que es un hasta acá, no podemos seguir más sin saber qué es lo que pasa, necesitamos saber primero quien la mató, y hay gente que tiene que ser idónea para averiguar".