Ola de frío en Argentina deja al menos 11 muertos
Nevadas y fuertes lluvias provocaron demoras y cancelaciones de vuelos por segundo día consecutivo.
En Bolivia ya se cuentan 18 fallecidos desde junio.
Nevadas y fuertes lluvias provocaron demoras y cancelaciones de vuelos por segundo día consecutivo.
En Bolivia ya se cuentan 18 fallecidos desde junio.
El número de muertos por la ola de frío que azota Argentina llegó a once con el fallecimiento de dos personas en el noroeste del país, donde las malas condiciones climáticas además han afectado los vuelos domésticos.
Las nevadas y las fuertes lluvias provocaron este lunes, por segundo día consecutivo, demoras y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Buenos Aires, donde cientos de pasajeros permanecen varados.
Mientras, fuentes sanitarias informaron este lunes que un anciano y un bebé murieron el domingo por hipotermia en La Rioja, capital de la provincia homónima, con lo que llegó a 11 el número de víctimas mortales por la ola de frío polar que azota el país desde la semana pasada.
Las fuertes nevadas afectan a vuelos de todas las compañías hacia Bariloche, Esquel y Ushuaia, entre otros centros turísticos de invierno de la Patagonia argentina (sur) que atraen a extranjeros, la mayoría brasileños.
Este domingo fueron aplazados o suspendidos un total de 51 vuelos desde y hacia Buenos Aires a causa de las malas condiciones climáticas, apuntaron las fuentes.
La organización no gubernamental Red Solidaria indicó ayer a Efe que en lo que va del invierno otras 33 personas, 11 de ellas menores de edad, han muerto por intoxicación con gases de monóxido de carbono, producto de la mala combustión del sistema de calefacción.
Frío en BoliviaEn tanto, en Bolivia, al menos 18 muertos se han registrado desde junio a consecuencia de la ola de frío que azota al país y al Cono Sur, según diversas fuentes citadas esta jornada por la prensa local.
El domingo se registraron los últimos tres decesos, dos en el departamento de Santa Cruz y uno en el sureño de Tarija.
En la capital cruceña se hallaron los cuerpos de dos indigentes que al parecer fallecieron por congelación después que la ciudad amaneciera con una temperatura de cuatro grados, poco usual en el clima cálido de esa región boliviana. En el caso de Tarija, un chofer murió en un accidente de tránsito a causa de la nieve y la neblina.