Tópicos: Mundo | Argentina

Prohíben a un padre ingresar al estadio hasta que pague la pensión alimenticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre otras de las medidas, el hombre deberá suspender su servicio de telefonía móvil junto con su licencia de conducir.

Prohíben a un padre ingresar al estadio hasta que pague la pensión alimenticia
 Referencial
Llévatelo:

Un tribunal de Argentina resolvió prohibirle a un padre la entrada a un estadio de fútbol por incumplir con la pensión alimenticia de su hijo.

De acuerdo con el fallo emitido, el club de fútbol Newell's Old Boys de Rosario debió incluir al hombre en el listado de personas que tienen restringido el acceso al recinto, hasta que pague la totalidad de la deuda que le fue impuesta en una sentencia de marzo del año pasado.

"El incumplimiento del progenitor a la obligación alimentaria violenta el derecho del hijo a un nivel de vida adecuado e impide la máxima satisfacción de sus necesidades. Afecta el bienestar social, físico, psicológico y económico del niño, como así también de la madre", aseguró la jueza a cargo del caso.

Entre otra de las medidas decretadas, el hombre será inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios, no podrá salir del país ni renovar su carnet de identidad, y deberá suspender su licencia de conducir junto con el servicio de telefonía móvil, según dieron a conocer los medios locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter