Argentina asegura que diálogo con Reino Unido por las Malvinas "está avanzando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller argentino, Jorge Faurie, informó que se mantienen con "continuidad" contactos con la nación europea.

Ambos países hablaron de "enriquecer la relación" que los une en diversos asuntos.

Argentina asegura que diálogo con Reino Unido por las Malvinas
 Archivo

El canciller argentino, Jorge Faurie, defendió el perfil bajo adoptado con respecto a las Malvinas.

Llévatelo:

El canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró hoy martes que el diálogo con el Reino Unido por las islas Malvinas "está avanzando" y que ambos países hablaron de "enriquecer la relación" que los une, un camino que ve posible mientras no se discuta la soberanía del archipiélago.

En entrevista con Infobae, Faurie informó que se mantienen con "continuidad" contactos con la nación europea en asuntos como la cooperación en la Antártida o "el tema de los vuelos", después de que el pasado diciembre ambos países llegaran a un "principio de entendimiento" para incrementar la frecuencia de vuelos desde territorio argentino a Malvinas.

No obstante, Faurie vinculó el éxito de estas negociaciones relacionadas con las Malvinas a que se lleven a cabo "de manera pausada" y no se toquen "susceptibilidades" como la soberanía de las islas, una cuestión en la que "ninguno quiere modificar su posición".

El ministro de Relaciones Exteriores restó importancia a la polémica generada después de que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, no se reunieran en la pasada cumbre del G20 como estaba previsto, ya que "dialogaron en varias oportunidades", aunque no "sentándose en una silla a solas".

Faurie defendió el perfil bajo adoptado con respecto a las Malvinas, con el argumento de que debe "crecer" la relación entre los dos Gobiernos y de ese modo el diálogo sea "más productivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter