Tópicos: Mundo | Argentina

Se agravó la salud de Fernando de la Rúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La clínica en la que está internado informó que su estado es "muy grave".

En enero había sido hospitalizado por la misma afección médica.

Se agravó la salud de Fernando de la Rúa
Llévatelo:

Nuevamente fue internado el ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa, de 81 años, producto de una descompensación cardíaca y renal y se encuentra "en estado muy delicado", según confirmaron cercanos al histórico político.

Según detalló en un parte médico la Clínica Fleming, el ex mandatario "se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal".

En enero pasado, De la Rúa ya había sido internado producto de esta misma afección por lo que se le realizó entonces una angioplastía coronaria. También se le realizó una traqueotomía para facilitar la tarea de desvincularlo de la asistencia mecánica. En mayo volvió a ser hospitalizado por problemas renales. 

De la Rúa, miembro de la Unión Cívica Radical -partido que hoy integra el oficialista frente Cambiemos- se vio forzado a dimitir como presidente de Argentina en diciembre de 2001, durante la peor crisis económica, política y social de la historia contemporánea del país, y su imagen abandonando la Casa de Gobierno en helicóptero dio la vuelta al mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter