Tópicos: Mundo | Argentina

Se elevó a 13 la cifra de fallecidos por virus hanta en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la localidad de Chubut se concentran la mayoría de las víctimas fatales.

Autoridades creen que el virus es una "mutación".

Se elevó a 13 la cifra de fallecidos por virus hanta en Argentina
 tctelevision.com

Una mujer de 49 años, que estaba en terapia intensiva, falleció producto del virus.

Llévatelo:

Preocupación existe en Argentina por el aumento de víctimas fatales producto del virus hanta, que este sábado se elevó a 13, luego que una mujer que estaba en terapia intensiva falleciera en la localidad de Chubut. 

Según el último reporte del Ministerio de Salud de Chubut -al sur de Argentina- una mujer de 49 años falleció luego de permanecer en terapia intensiva tras ser contagiada por el virtus. 

En Chubut se concentran 11 de los 13 fallecidos desde que comenzó el brote a principios de diciembre y los otros dos se registraron en las provincias de Entre Ríos (noroeste) y Salta (norte), pero por diferentes cepas del virus. 

Además, hay otros tres casos confirmados en la provincia, de los cuales dos se encuentran en cuidados intensivos, además de un paciente que está en observación.

La enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y/o excrementos de roedores infectados con el virus y para la transmisión entre personas se tiene que dar un contacto estrecho con los enfermos en el período inicial del cuadro febril, que va de las primeras 48 a 72 horas. 

Desde el Gobierno argentino han manifestado que sospechan que el brote de hantavirus es una "mutación", ya que se puede dar el "contagio interhumano" y llamaron a la precaución, ya que los pacientes pasan por una condición gravísima, ya que este brote está registrando una mortalidad de más del 40 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter