Cadena perpetua para mujeres que abusaron y asesinaron a un niño de cinco años

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Magdalena Espósito (la madre) y Abigail Páez (su novia) fueron condenadas por el homicidio con alevosía y ensañamiento del pequeño Lucio Dupuy, quien murió a golpes.

El caso generó conmoción e indignación en Argentina, pues la Justicia le había quitado la custodia a la familia paterna.

Cadena perpetua para mujeres que abusaron y asesinaron a un niño de cinco años
 Redes sociales

Páez fue declarada culpable por el delito de abuso sexual agravado y Espósito fue exculpada de aquel, por el que también estaba acusada.

Llévatelo:

Un tribunal de la Provincia de La Pampa, Argentina, sentenció el viernes a la pena de prisión perpetua a una pareja de mujeres por el asesinato del hijo pequeño de una de ellas, Lucio Dupuy, en un caso que han conmocionado a la opinión pública de ese país.

Magdalena Espósito Valenti, de 25 años y madre de la víctima, y su pareja, Abigail Páez, de 28 años, ya habían sido declaradas culpables el pasado 2 de febrero, pero aún faltaba que el tribunal oral que las juzgó las sentenciara.

Ambas fueron condenadas por el homicidio del pequeño Lucio Dupuy, crimen doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.

Páez fue además hallada culpable por el delito de "abuso sexual por acceso carnal por vía anal ejecutado con objeto fálico" agravado, porque el niño estaba a su cuidado. Y la madre fue exculpada de ese delito del que también estaba acusada.

Lucio Dupuy, de 5 años, fue abusado sexualmente y falleció a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa, donde vivía con su madre y su pareja, luego de que una jueza le quitara la custodia a la familia paterna del niño y se la diera a su madre.

La crueldad del caso y el hecho de que distintas instituciones fallaron al detectar la violencia que sufría el niño ha conmocionado a Argentina.

Como consecuencia del crimen, el Gobierno envió al Congreso un proyecto conocido como "ley Lucio" para crear un plan federal de capacitación de funcionarios públicos en derechos de los niños, que hasta este momento solo está aprobado por la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter