Con gritos de "mentirosa" y sollozos: Así fue el primer día del juicio contra Nahir Galarza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven confesó haberle dado dos disparos a su ex novio.

Con gritos de
 Reproducción
Llévatelo:

Este lunes comenzó el juicio de un caso que impactó a Argentina y el mundo: la muerte del joven de 20 años Fernando Pastorizzo, por la que acusan a su ex novia de 19, Nahir Galarza.  

Los Tribunales de Gualeguaychú acogieron el juicio contra Galarza, quien confesó haberle dado dos disparos al joven en diciembre de 2017.

De acuerdo con Clarín, la estudiante de Derecho sollozó al escuchar sus declaraciones pasadas y la confesión del crimen. Asimismo, cuando le preguntaron sus datos personales dudó por algunos segundos si estaba soltera.

Lo que conmovió a la acusada fue escuchar su relato de cuando Pastorizzo la desbloqueó de WhatsApp y fue a su casa a tener relaciones sexuales. Sin embargo, declaró que luego de ello el joven la trató de "zorra" y "puta" y le recriminó tener "relaciones con otros chicos".

Galarza señaló que fue Fernando quien tomó la pistola de su padre policía y la llevó en moto. Luego de una curva, Galarza dijo que tomó el arma y se disparó accidentalmente. Luego del shock, la intentó agarrar nuevamente y se disparó una segunda vez.

Según TN, la madre de Pastorizzo contó que Nahir lo maltrataba y le golpeaba, momento en que la joven interrumpió el juicio y le gritó "mentirosa" antes de ser frenada por su abogado.

En el primer día de audiencias, declararon como testigos ambos padres de Pastorizzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter