Ex militar fue liberado de la cárcel por el coronavirus e hizo una fiesta de disfraces en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto estaba condenado por crímenes de lesa humanidad en dictadura.

La celebración le costó caro.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Ex militar fue liberado de la cárcel por el coronavirus e hizo una fiesta de disfraces en Argentina
Llévatelo:

Segundo Héctor Carabajal, un ex militar argentino, fue condenado a 10 años de prisión en marzo de 2019 por crímenes ocurridos en la dictadura de su país. Sin embargo, por la pandemia de coronavirus y por ser considerado paciente de riesgo, fue enviado a su casa con arresto domiciliario.

Pero la Justicia le revocó el beneficio al sujeto de 73 años, pues se enteraron que había hecho una fiesta de disfraces en el hogar en que debía cumplir la pena.

Abogados presentaron grabaciones de la celebración familiar ocurrida en abril, en la que no hubo ningún tipo de distanciamiento o medidas preventivas ante el Covid-19, según informaron medios argentinos.

Finalmente, los jueces determinaron que "su domicilio se observa indebidamente concurrido, de manera que -otra vez- viola la normativa prevista para el contexto de emergencia sanitaria actual en relación al Covid-19 y que, valga la reiteración, justificó el arresto domiciliario que hoy se revoca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter