Familia huyó de su casa por incendios, dejó a su perro en el lugar y causó indignación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escena causó revuelo en redes sociales y una ola de críticas.

Familia huyó de su casa por incendios, dejó a su perro en el lugar y causó indignación
 Telefé Córdoba
Llévatelo:

Graves incendios forestales en Córdoba, Argentina obligaron a que bomberos pidieran a los vecinos de un sector que dejaran sus hogares. Así fue cómo se gestó una dramática (y muy criticada) escena: Una familia se fue de su casa en auto, pero en el lugar abandonaron a su perro.

Todo fue captado en vivo por cámaras de televisión. "Quédate en la cucha (perrera)", se le escuchó decir a una afligida mujer.

Las imágenes se viralizaron y provocaron la indignación de redes sociales, donde los usuarios se preguntaban por qué no podían llevarse a la mascota en el auto, donde cabía perfectamente.

Pero la dueña del perro Kaiser se defendió. En conversación con Telefé, explicó que su salida de la zona fue temporal: por una petición de los bomberos, simplemente se trasladaron unos metros, frente a su terreno.

"El fuego venía atrás de casa y los bomberos nos pidieron salir, más que nada, por el humo y para que ellos se abocaran al incendio. Al cabo de una hora volvimos, porque realmente nos preocupaban los animales", señaló.

La mujer aclaró que Kaiser no es su único perro, tienen cuatro en el hogar, además de vacas y yeguas, quienes se resguardaron en un sitio que no estaba amenazado por las llamas.

Según su versión, primero se preocuparon de trasladar a los tres niños de la familia y eso fue lo que apareció en el video. El día después, la emergencia aminoró y todos los animales y familiares se encuentran bien.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter