Fiscalía argentina investiga presunta violación "en manada" en la ciudad de Córdoba

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una joven de 18 años denunció haber sido violada por 10 hombres.

En el hecho están presuntamente involucrados dos jugadores de las inferiores del club de fútbol Huracán.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fiscalía argentina investiga presunta violación
 (Archivo)
Llévatelo:

Diez sujetos fueron detenidos por la presunta violación "en manada" a una joven en la localidad turística de Villa Carlos Paz, en la provincia argentina de Córdoba.

La mujer, que según medios locales tiene 18 años, denunció haber sido violada en la noche del jueves pasado por diez personas en una casa alquilada por un grupo de amigos en la villa turística, ubicada en la región central del país, a unos 750 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Los hombres fueron detenidos el sábado, imputados en calidad de autores por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal".

La Policía decomisó en la vivienda bebidas alcohólicas, teléfonos celulares, vestimentas y preservativos con material orgánico para hacer pruebas de ADN, confirmó el titular de la Fiscalía de Instrucción Nro. 2 de Villa Carlos Paz en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Los jóvenes, que habían llegado juntos a Villa Carlos Paz de vacaciones desde Buenos Aires, permanecerán detenidos en la alcaidía de Villa Carlos Paz hasta que se completen los trámites procesales, precisó el fiscal Ricardo Mazzucchi.

Exámenes de la víctima

Según declaró el titular del Ministerio Público, la joven conocía a uno de los integrantes del grupo y "eso motivó que ella fuera a esa casa".

"La joven se mostró muy impactada por el hecho que le había tocado sufrir y luego de recepcionarse la primera declaración, fue trasladada a la ciudad de Córdoba a fin de ser examinada y contenida psicológicamente", precisó Mazzucchi.

El fiscal detalló que "el examen médico trajo luz acerca de que ella presentaba lesiones en su cuerpo compatibles con el tipo de hechos que ella manifestó en su denuncia".

Cadetes del club Huracán estarían involucrados

El funcionario judicial no confirmó, en tanto, las versiones acerca de que entre los detenidos figurarían dos jugadores de las divisiones inferiores del club de fútbol Huracán.

Huracán emitió un comunicado en el que ratificó su "profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en general" y aclaró que aún no se había confirmado la supuesta participación de dos jugadores de la institución en los hechos denunciados.

"De confirmarse las versiones periodísticas, el club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados", sostuvo el club de fútbol de Buenos Aires en el comunicado que difundió este domingo a través de la red social Twitter.

El caso generó conmoción, ya que tuvo lugar días después de otra denuncia por violación "en manada" en la localidad bonaerense de Luján, a unos 80 kilómetros de la capital.

La Justicia investiga allí el caso de una joven que llegó al hospital de la zona con graves lesiones y afirmó que había sido violada por un grupo de siete hombres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter