"Maté a mi papá, quería abusar de mi hermanito": Liberan a adolescente que apuñaló a su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven se entregó a la policía y desvelaron una trágica historia de constantes abusos.

 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Un dramático hecho causa conmoción en Argentina: "Maté a mi papá" fue lo que confesó un joven de 16 años, quien apuñaló a su padre cuando intentaba abusar de su hermano, de 12 años.

El adolescente, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue liberado pues la fiscalía local acreditó que actuó en "legítima defensa", al estar viviendo en una situación de vulnerabilidad y violencia.

El padre, Marcelo F., ya había sido condenado a tres años de prisión por haber abusado de dos hijastras -una de ellas de 13 años- cuando vivía con una pareja en 2015, según detalla Clarín.

Fue el propio adolescente quien se entregó en una comisaría luego de clavarle un cuchillo en el pecho a su papá: "Quería abusar de mi hermanito", señaló a la policía.

Hace un poco más de dos meses Marcelo F. volvió a la casa con sus hijos, luego que un juez le otorgara la libertad condicional, pese a que no había terminado el tratamiento psicológico que le habían impuesto en la cárcel.

El hogar de los tres -la madre se divorció y vivía en otra ciudad- era "precario", tenían pocos muebles y los hijos estaban mal alimentados; tampoco iban al colegio. Vecinos describieron al padre como "abusador y violento", señalando que los menores de edad eran permanentemente agredidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter