Mujer dio falso aviso de bomba para que su pololo no perdiera vuelo a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre perdió el vuelo, y ahora la pareja deberá pagar una multa de $1.400.000 pesos chilenos aproximadamente.

Mujer dio falso aviso de bomba para que su pololo no perdiera vuelo a Santiago
 Referencial
Llévatelo:

Una mujer dio un falso aviso de bomba en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina, con el fin de retrasar el vuelo de su pareja que tenía destino a Santiago de Chile.

Según informa Clarín, la situación ocurrió el pasado 27 de abril, cuando el call center de la empresa AA2000 recibió una llamada donde la mujer aseguró haber colocado una bomba casera dentro de una mochila que supuestamente dejó en un baño en el sector de llegadas internacionales.

Tras activar el protocolo de seguridad y llevar a cabo una investigación judicial, las autoridades lograron identificar a la mujer responsable de la situación, y el pasado viernes allanaron su casa en Santa Fe, donde incautaron el teléfono que se utilizó para dar la falsa notificación.

Pese al elaborado plan de la mujer, su pareja perdió el vuelo de todos modos y actualmente ambos se encuentran imputados en una causa judicial por intimidación pública, que podría tener una pena de entre 2 y 6 meses de prisión, además de pagar una multa de 200 mil pesos (alrededor de $1.400.000 pesos chilenos).

Al respecto, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina, José Glinski, comentó que "para el Estado es muchísima la inversión que se hace para que podamos desplegar esta capacidad en aeropuertos, para que alguien venga a hacer una amenaza de manera tan liviana porque pierde un vuelo", haciendo referencia al operativo policial que se tuvo que desplegar en el aeropuerto por la alarma de bomba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter