"Necesitas bajar de peso": Azafata denunció que aerolínea no la contrató por su aspecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea le pidió a la joven no comentara lo sucedido con otras personas.

 @JoseMacchi
Llévatelo:

Recientemente se viralizó por redes sociales el caso de una joven tripulante de cabina que fue rechazada en una entrevista de trabajo porque, según la aerolínea a la que postuló, tenía sobrepeso.

Se trata de Josefina Macchi, quien a través de su cuenta de Twitter relató su experiencia en la aerolínea, desde donde le pidieron que no comentara con otras personas lo sucedido. Pese a ello, la joven argentina decidió denunciar públicamente la política discriminatoria de la empresa, ya que asegura haber cumplido con todos los requisitos necesarios para el cargo.

"Hoy estoy extremadamente desconcertada. Como muchos saben, terminé el curso de tripulante de cabina y lo que más quiero es volar. Para ello, hoy fui a una entrevista de Emirates Airlines", comentó la joven.

Posteriormente, relató que la primera etapa de la entrevista consistió en una actividad en parejas, donde la persona que le tocó con ella "tenía errores muy usuales y yo la ayudé para que cuando sea su turno los evite (con esto quiero decir que su nivel de inglés era un poco más bajo que el mío). TODO es en inglés, pero por suerte eso no me representó un problema".

Sin embargo, cuando después la anunciaron dentro del grupo de los postulantes que no continuaban en la siguiente etapa, la tripulante se dio cuenta que a diferencia de ella, su compañera de actividad sí había quedado seleccionada, pese a tener un nivel inferior de inglés.

"Yo sabía que mi problema no era el inglés. Lo sabía. Y estaba impecable... ¿cuál podría ser el problema?", se preguntó Macchi, por lo que decidió acercarse a la reclutadora y consultarle la razón.

"A lo que me contesta: 'Honestly, you need to lose weight' ('Honestamente, necesitas bajar de peso') (...) Por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa", detalló la joven en su tuit.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter