Presunto atacante de Cristina Fernández fue imputado por poseer material de abuso sexual infantil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los investigadores descubrieron 119 archivos de este tipo en el teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, según la fiscal Daniela Dupuy.

Esta acusación se tramita en una causa diferente a la del ataque a la vicepresidenta, y deberá ser aceptada o rechazada por el juez.

Presunto atacante de Cristina Fernández fue imputado por poseer material de abuso sexual infantil
 Captura

La Fiscalía estableció que tres de los videos almacenados por el imputado ya habían sido distribuidos.

Llévatelo:

Una fiscal argentina imputó este martes a Fernando Sabag Montiel, principal acusado del intento de atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández en septiembre pasado, por la presunta tenencia "con fines de distribución" de material de abuso sexual infantil, confirmaron a EFE fuentes jurídicas.

La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, acusó al detenido de 35 años después de que los investigadores descubrieran el material en su teléfono celular.

En concreto, por la posesión de 119 archivos de imagen y videos, y la distribución de tres videos, todos ellos, según la investigación, con niños y niñas menores de 13 años.

La imputación, que se tramita en una causa diferente a la que investiga el ataque a la vicepresidenta, y deberá ser aceptada o rechazada por el juez, es por "tenencia con fines de distribución de material de abuso sexual infantil".

A principios de este mes, la Justicia logró acceder a los datos del teléfono celular del detenido, después de que en el primer intento de extraer la información, el día posterior al atentado, por parte de la Policía Federal Argentina, el aparato se bloqueara y formateara, un hecho que también es objeto de investigación.

Según se informó entonces, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pudo recuperar, entre otros materiales, toda la base de datos de la aplicación de mensajería Telegram y los archivos multimedia, así como relacionar el número de teléfono con cuentas de Google y acceder a redes sociales como Instagram.

La Justicia argentina ya procesó y mantiene en prisión preventiva a Sabag Montiel -acusado de disparar a la vicepresidenta- y Brenda Uliarte -de 23 años, la novia del atacante-, acusados de la coautoría del ataque.

También fueron procesados Nicolás Carrizo, de 27 años, y Agustina Díaz -de 21 años y amiga de Uliarte-, como "partícipes secundarios" del "plan común" de dar muerte a la vicepresidenta junto a los otros dos detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter