Rescatan a gatos de una casa que almacenaba restos de felinos listos para cocinar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía de Buenos Aires estima que los animales muertos serían cocinados, pues también había algunos en una olla.

Personal de salud cree que la dueña del domicilio presenta un cuadro de psicosis paranoide.

Rescatan a gatos de una casa que almacenaba restos de felinos listos para cocinar
 Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires

Los gatos que seguían vivos serán entregados a diferentes ONGs y rescatistas convocados por la Fiscalía.

Llévatelo:

La policía de Buenos Aires develó un macabro hallazgo este miércoles en un departamento del barrio Villa Crespo, donde rescató a 23 gatos en mal estado de salud, y encontró cuerpos de felinos congelados con el fin de ser cocinados.

Según Clarín, la investigación comenzó a raíz de denuncias de vecinos del mismo edificio, que advirtieron olores nauseabundos debido a la acumulación de animales y la falta de higiene, dado el escaso cuidado de los mismos.

Al allanar el domicilio, los agentes de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) determinaron que existe un riesgo de zoonosis al interior, es decir, de transmisión de enfermedades de animales hacia el ser humano.

Posteriormente, encontraron dentro del freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados, y una olla con restos de los animales, que se encontraba en estado de putrefacción.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que también participó del operativo, sostuvo que la propietaria de la vivienda presenta un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que ordenó que sea examinada en el Hospital Durand, donde también se espera que se le recomiende un tratamiento a seguir.

En cuanto a los gatos que seguían vivos, serán entregados bajo acta de custodia judicial a diferentes ONGs y rescatistas convocados por la UFEMA, mientras que el fiscal Carlos Rolero dispuso elaborar actas respecto de los felinos encontrados.

Asimismo, funcionarios del Ente de Higiene Urbana procedieron a desinfectar la totalidad del domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter