Vecinos propinaron brutal golpiza a motochorro en Argentina: Le cortaron dos dedos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según testigos, un centenar de personas participó en el acto contra un joven de 18 años, señalado por haber intentado robar una moto en Tucumán.

La policía reportó que incluso fue agredido por "ocasionales transeúntes", en tanto que la gente del sector defendió el accionar: "Estamos cansados de la inseguridad".

Vecinos propinaron brutal golpiza a motochorro en Argentina: Le cortaron dos dedos
 Clarín
Llévatelo:

Un joven de 18 años, señalado como "motochorro", fue brutalmente golpeado por vecinos del barrio San Felipe, en la zona sur de la ciudad argentina de Tucumán, quienes incluso le cortaron dedos de una mano.

Los hechos, según recoge Clarín, ocurrieron la noche del martes, cuando dos delincuentes -armados y a bordo de una moto- intentaron robar una moto a dos hermanos: allí se produjo un enfrentamiento que incluyó disparos, hasta que la gente del sector logró reducir a uno de los ladrones, identificado como Emiliano Ledesma, mientras el otro huyó, de acuerdo con fuentes de la investigación.

Acto seguido, el sujeto fue golpeado. "Había casi 100 vecinos que salieron a la calle y algunos lo lincharon", apuntó una vecina el medio local La Gaceta, que justificó el accionar afirmando que "esto no da para más y va a seguir ocurriendo mientras no saquen las leyes que correspondan para castigar a estos delincuentes".

"Ya estamos cansados de la inseguridad de todos los días, principalmente por la noche", continuó la mujer.

El informe de la policía tucumana, que había sido alertada por el robo, sostiene que los efectivos llegaron a intervenir cuando el "motochorro" estaba totalmente reducido: según el parte, "fue agredido físicamente por ocasionales transeúntes y por vecinos del lugar".

Al ver que el joven estaba herido, fue trasladado de urgencia a un recinto asistencial, donde los facultativos le diagnosticaron politraumatismos y se encontraron con que le habían sido amputados los dedos anular y medio de la mano derecha.

Pese a ello, "su estado general no reviste gravedad", precisa el reporte oficial de las autoridades.

Otra vecina del sector también señaló a los dos "motochorros" por otro hecho ocurrido el día anterior: "A mi hija le robaron dinero y el celular estos mismos. (...) los dos estaban armados y le pusieron una pistola en la cara (...) Le robaron, llegó a la casa y al rato escuchamos los tiros y cuando salimos a ver, mi hija se dio con que el delincuente que habían atrapado era el mismo que le había robado a ella", relató, según Clarín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter