"Voy a ser un papá gestante": Hombre trans está embarazado de mellizos en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven asegura que quiere tener a sus bebés mediante parto vaginal y amamantarlos.

 @ian.alejandro.rubey
Llévatelo:

El caso de un joven se viralizó tras convertirse en el primer hombre trans en quedar embarazado de mellizos en Argentina.

Se trata de Ian Alejandro Rubey, quien tiene 33 semanas de gestación y asegura querer amamantar por un tiempo a sus bebés, tras no haberse realizado nunca una masectomía doble.

Si bien el joven comenzó a tener deseos de formar una familia, nunca pensó "que se podía ser hombre y estar embarazado, al contrario, sentía que iba a ir en desmedro de mi masculinidad", indicó a Infobae.

Tras conocer las historias de diversos hombres trans gestantes, Rubey decidió suspender su tratamiento con inyección de testosterona, a fin de recuperar su ciclo menstrual y poder someterse a un método de reproducción asistida.

"No fue un problema porque mi identidad de género masculina ya estaba muy arraigada. Estar embarazado no va en contra de mi masculinidad, ni con esta barriga de 8 meses. Yo voy a ser papá: un papá gestante", aseguró el joven que espera tener a sus mellizos, Manuel y Yanay Almendra, mediante un parto vaginal en agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter