Tópicos: Mundo | Argentina

Sujeto asesinó a su pareja y ahora es juzgado por violar a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso conmueve a Argentina por la truculencia y los reclamos de grupos feministas.

Sujeto asesinó a su pareja y ahora es juzgado por violar a su hija
Llévatelo:

Un caso conmueve a Argentina por su truculencia: un hombre asesinó a su pareja en 2009 y cuando le dieron la libertad condicional en 2017 abusó sexualmente de su hija, según denuncia la fiscalía.

La fiscal pidió 15 años de prisión para Gustavo Horacio Calderón, por el hecho ocurrido en Mendoza. El sujeto fue condenado en 2011 a sólo 10 años de prisión por el femicidio de Fernanda Toledo.

El año pasado salió en libertad condicional, y ahora es juzgado por haber violado a la hija en Tupungato, Mendoza. La defensa sostiene que las relaciones sexuales fueron consentidas, ya que padre e hija mantenían un vínculo sentimental.

Calderón mató a Fernanda ahorcándola frente a sus hijos y sólo fue condenado por homicidio simple, lo que generó controversia al otro lado de la cordillera, según informan medios locales. 

Cuando salió en libertad, se fue a vivir con su novia en la casa con su hija, de una relación previa a Fernanda. El hombre la habría violado y los gritos fueron escuchados por los vecinos. La joven lo denunció y Calderón fue detenido de nuevo.

Grupos feministas se presentaron en tribunales en Mendoza y apoyaron el pedido de justicia que realizaron familiares de la mujer asesinada en 2009 por la leve condena. De ser encontrado culpable, Calderón puede pasar hasta 20 años en prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter