Trabajadores de Aerolíneas Argentinas suspendieron vuelos tras agresión a funcionarios
Dos pasajeros atacaron a empleados por cancelación de viajes.
Dirigente espera garantías de seguridad por parte de la empresa.
Dos pasajeros atacaron a empleados por cancelación de viajes.
Dirigente espera garantías de seguridad por parte de la empresa.
Trabajadores de Aerolíneas Argentinas suspendieron este viernes los vuelos desde el aeropuerto de cabotaje de Buenos Aires, después de que dos empleados de la empresa fueran agredidos por dos pasajeros, informaron fuentes sindicales.
Cristian Fontana, delegado gremial de Aerolíneas Argentinas, del grupo español Marsans, explicó que los trabajadores paralizarán sus actividades hasta que "alguien de la empresa con capacidad de decisión dé las garantías necesarias" a los empleados.
"Dos supervisores fueron agredidos cuando se informó de la cancelación, por falta de aviones, de dos vuelos de Austral", la subsidiara para viajes locales de Aerolíneas Argentinas, destacó Fontana en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias.
El dirigente sindical dijo que los trabajadores de la empresa sólo han permitido las salidas de los vuelos a las ciudades sureñas de Comodoro Rivadavia y El Calafate porque "los pasajeros ya estaban embarcados" cuando ocurrieron los incidentes.
"Nada justifica estas agresiones, que ya son moneda corriente" en el aeropuerto para vuelos domésticos de Buenos Aires, consideró.
Marsans y el Gobierno argentino acordaron el pasado 17 de julio iniciar un proceso para la compraventa de Aerolíneas Argentinas y Austral, aunque la negociación comenzó formalmente la semana pasada.