Los empleados de LAN Argentina anunciaron un paro que se iniciará este martes, razón por la cual el Gobierno dictó la conciliación obligatoria para evitar que los usuarios se vean afectados.
El paro fue anunciado por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), quien indicó que se debe a reclamos por mejoras salarias y que se extenderá "por tiempo indeterminado", afectando a todos los vuelos nacionales e internacionales.
Uno de los voceros de los trabajadores, Leonardo Ruiz, explicó que el paro se debe a que "no se llegó a un acuerdo en la paritaria", responsabilizando a la empresa de "no escuchar el reclamo de los trabajadores".
Ante este anuncio, el Ministerio del Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en la que se señala que el paro se suspenderá por 10 días, período en el que se debe lograr un acuerdo entre las partes.
Por su parte, los trabajadores aseguran no haber recibido la notificación de la conciliación, mientras que aclararon que piden un alza mayor al 40 por ciento de los sueldos más la asignación de un bono complementario por inflación.