Tópicos: Mundo | Argentina

Violentos enfrentamientos en Buenos Aires dejaron una persona muerta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además otras tres personas resultaron heridas.

El conflicto se generó por la toma de un parque.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una persona falleció el jueves en un nuevo enfrentamiento registrado en un barrio del sur de Buenos Aires entre los vecinos de la zona y quienes mantienen ocupado el parque público donde el martes murieron otras dos personas cuando la policía intentó desalojar el predio, informaron fuentes oficiales.

ImagenEl ministro de Seguridad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, confirmó que una persona falleció en estos nuevos incidentes y tres más resultaron heridas, aunque aseguró que todavía no conocen la identidad del muerto.

La batalla campal, que incluyó pedradas y disparos de arma de fuego, se desarrolló sin que ninguna fuerza de seguridad se hiciera presente en el lugar hasta pasadas varias horas, según las imágenes de los incidentes emitidas por la televisión local.

También se registraron incidentes cuando otro grupo de manifestantes ingresó en edificios nuevos, construidos por el Gobierno de Buenos Aires y cuyos apartamentos iban a ser entregados a familias del barrio ya registradas con problemas de vivienda. Los vecinos del sureño barrio de Villa Soldati se oponen a la permanencia de los okupas en el Parque Indoamericano.

Incidentes del martes

Este martes un paraguayo y una boliviana murieron durante los violentos incidentes registrados cuando la Policía intentó desalojar el parque por una orden judicial, tras una denuncia del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Del operativo de desalojo del martes participaron efectivos de la Policía Metropolitana, dependiente del Gobierno porteño, y de la Federal, a cargo de la administración nacional.

Durante los disturbios murieron en confusas circunstancias el paraguayo Bernardo Salgueiro, de 24 años, y la boliviana Rosmeri Cupeña, de 28, en tanto que decenas de vecinos y policías resultaron heridos.

Medios locales aseguran que integrantes de bandas presuntamente ligadas al narcotráfico "venden" partes del predio público de 100 hectáreas a personas sin vivienda.

Macri desvinculó además a la Policía Metropolitana con las dos muertes del martes y dijo que los asesinatos fueron perpetrados "con armas tumberas", en alusión a las que suelen usar los delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter