Al menos 425 muertos es el saldo del paso del ciclón "Sidr" por Bangladesh
La fuerza de la tormenta, con vientos que alcanzan los 240 kilómetros por hora, ha provocado la evacuación de unas 600 mil personas en el país asiático.
La fuerza de la tormenta, con vientos que alcanzan los 240 kilómetros por hora, ha provocado la evacuación de unas 600 mil personas en el país asiático.
Al menos 425 personas murieron y miles se encuentran heridas debido al paso por Bangladesh del ciclón "Sidr", que ha arrancado miles de árboles y ha destruido casas y líneas eléctricas en todo el país, informó la agencia bengalí UNB.
El ciclón, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, llegó al sur de Bangladesh la noche del jueves, para luego desplazarse hacia el norte en dirección a Dhaka, la capital, obligando a evacuar unas 600 mil personas.
Con muchas zonas incomunicadas, la agencia bengalí UNB realiza un cómputo distrito a distrito que arroja ya la cantidad de 425 muertos y miles de heridos, aunque pocas horas antes un portavoz del Gobierno había asegurado que los fallecidos eran 233, a falta de tres áreas.
"El cómputo de muertos puede subir rápidamente", dijo al respecto el superintendente de Policía del distrito de Patuakhali, Abú Saleh M. Raihan.
La mayoría de los muertos son personas que se refugiaron en sus pequeñas casas de bambú y hojalata, insuficientes para protegerles del huracán.
El aeropuerto internacional de Dhaka suspendió sus operaciones, mientras el puerto de Chittagong, el principal del país, también permanece cerrado este viernes.
El jueves, las autoridades bangladesíes evacuaron a cerca de 600 mil personas de las áreas en riesgo, después de que Meteorología alertara de que la tormenta oceánica podía aumentar los niveles de las aguas del mar más de 4,5 metros.
El paso del ciclón se produce después de que, en los meses de julio y agosto, el país se viera afectado por graves inundaciones a causa del monzón, en las que perdieron la vida cerca de 500 personas. (EFE)