Ciclón Fani dejó 14 muertos y miles de casas destruidas en Bangladesh

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ha matado a 21 personas en total, 14 en Bangladesh y 7 en India.

Se presume que alrededor de 13 mil casas fueron devastadas.

Ciclón Fani dejó 14 muertos y miles de casas destruidas en Bangladesh
 EFE

El ciclón dejó 45 heridos por el derrumbe de inmuebles.

Llévatelo:

El ciclón Fani ha causado en Bangladesh 14 muertos y ha dañado a su paso al menos 13 mil viviendas y más de 36.400 hectáreas de terreno agrícola, según datos del Gobierno recogidos este domingo en un informe de situación de la oficina de la ONU en el país.

De esta forma, las víctimas mortales de Fani se elevan en total a 21, 14 en Bangladesh y siete en la India.

En Bangladesh, hay además 45 heridos por el derrumbe de inmuebles y la caída de árboles y relámpagos, de acuerdo con el Directorio General de Servicios Sanitarios.

En cuento a los daños al campo, si las estimaciones preliminares del Ministerio de Gestión de Desastres hablaban de unas 13 mil casas y casi 21.500 hectáreas de cultivos afectadas, el departamento de Agricultura elevó la cifra de terreno agrícola dañado a algo más de 36.400 hectáreas, conforme al informe de la oficina de la ONU.

También se produjeron inundaciones en algunos puntos, debido a la rotura de diques fluviales por los fuertes vientos y la subida del nivel del agua.

Además de ayudas en metálico, las autoridades han repartido 3.800 toneladas de arroz y 41 mil paquetes de frutos secos entre los afectados y evacuaron con antelación a 1,6 millones de personas de las zonas costeras, detalló la oficina de Naciones Unidas.

"La significativa preparación e inmediatas medidas de respuesta de las autoridades junto a la Sociedad de la Media Luna Roja de Bangladesh y los voluntarios limitaron la pérdida de vidas y los daños a la propiedad y las infraestructuras", concluyó.

Fani se ha disipado y "ya no tiene efectos en Bangladesh, se ha acabado y el tiempo debería ser bueno durante los próximos cuatro o cinco días", indicó el director del Departamento Meteorológico, Shamsuddin Ahmed.

Antes de llegar a Bangladesh, el ciclón azotó el este de la India, donde además de causar al menos siete muertos provocó la caída de líneas eléctricas y de telecomunicaciones, cancelaciones de vuelos y trenes e importantes daños materiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter