Nacen siamesas con dos cabezas y un único cuerpo en Bangladesh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las hermanas se encuentran en cuidados intensivos en el principal hospital público del país.

"Las expectativas de que sobrevivan son muy bajas", afirmó el responsable médico del caso.

Nacen siamesas con dos cabezas y un único cuerpo en Bangladesh
 morgueFile

El cuerpo que comparten tiene solo un pecho, una pelvis y dos extremidades inferiores y superiores.

Llévatelo:

Dos niñas nacieron en Bangladesh con dos cabezas y un único cuerpo y se encuentran en cuidados intensivos en el principal hospital público del país asiático, informó este viernes a EFE el responsable médico del caso.

"Las expectativas de que sobrevivan son muy bajas. Un equipo de expertos se reunirá mañana para decidir si se hace cirugía y se practica una separación", dijo el jefe del departamento de Neonatología del Hospital Universitario de Dacca, Abid Hosain Mollah.

Las bebés, hijas de una humilde familia de granjeros, nacieron mediante cesárea a última hora del miércoles en un centro médico del distrito cercano a la capital de Brahmanbaria, desde donde fue trasladado a Dacca horas después.

Según el responsable médico, el cuerpo que comparten tiene dos cabezas, dos corazones y dos columnas vertebrales, pero sólo un pecho, una pelvis y dos extremidades inferiores y superiores.

El cuerpo "no está en buen estado (...) Estamos haciendo un tratamiento conservador de momento, dándole oxígeno porque tiene problemas respiratorios y manteniendo el calor, mientras continuamos con las investigaciones y decidimos cómo proceder", declaró Mollah.

Existen dudas sobre separación

El médico indicó que "existen dudas sobre si una separación es posible", aunque subrayó que "no hacer cirugía también es un problema" porque no saben cuántos estómagos tiene el cuerpo que comparten las niñas.

"Ahora estamos dándole apoyo nutricional. Hay que realizar más radiografías", subrayó el especialista, quien afirmó que en el pasado el Hospital Universitario de Dacca ha tratado varios casos similares de bebés que han nacido unidos aunque matizó que en esta ocasión existen dificultades adicionales.

"El instinto inicial de los padres en estos casos es a dejar al bebé como está, no separarlo", añadió a EFE el doctor Mollah.

Según declaró al diario Dhaka Tribune el padre de la bebé, Jamal, médicos del centro en el que nació tuvieron que darle 2.000 takas (18.202 pesos chilenos) para poder llevar a la recién nacida a Dacca porque carecían de recursos para hacerlo.

Jamal y su esposa tienen otros dos hijos, de ocho y cuatro años, y se encuentran muy preocupados, de acuerdo con el diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter