Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

Explosión frente al municipio de Rangún, Birmania, dejó un muerto y tres heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque se produjo la víspera del primer aniversario de las protestas por la democracia.

Hasta el momento, nadie se ha adjudicado el hecho.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una persona murió y otras tres resultaron heridas en la explosión ocurrida este jueves frente al Ayuntamiento de Rangún, la antigua capital y mayor ciudad de Birmania (Myanmar), la víspera del primer aniversario de las protestas a favor de la democracia de los monjes budistas.

Un testigo declaró a la radio de la disidencia que vio un muerto y tres heridos, aunque el dueño de un restaurante en la zona sólo confirmó los heridos.

La explosión ocurrió a las 10.30 hora local (04.00 GMT) al lado del Ayuntamiento y el parque Bandoola, en el centro de Rangún, donde de momento ningún grupo ni organización armada o política ha reclamado la autoría del suceso.

Los cuerpos de seguridad han reforzado la seguridad en Rangún con motivo del primer aniversario de las manifestaciones antigubernamentales de 2007, cuando miles de personas se echaron a la calle para exigir reformas democráticas a la Junta Militar, en el mayor levantamiento popular desde 1988.

Birmania está gobernada por los militares desde 1962 y no celebra elecciones democráticas desde 1990, cuando el partido oficial perdió estrepitosamente ante la líder opositora Aung San Suu Kyi, quien permanece bajo arresto domiciliario desde 2003.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter