Tópicos: Mundo | Asia

Corea del Norte: Hemos sido engañados en la mesa de diálogo con EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Washington no está lista para aceptar las demandas norcoreanas, aseguró Pyongyang.

Las declaraciones llegan en medio de la crisis que viven el país del norte con Irán, en Medio Oriente.

Corea del Norte: Hemos sido engañados en la mesa de diálogo con EEUU
 EFE archivo
Llévatelo:

Kim Kye-Gwan, asesor del Ministerio de asuntos exteriores y ex vicecanciller de Corea del Norte, asegura que se ha perdido un año y medio tratando de negociar con Estados Unidos debido a que ese país no está preparado para aceptar las demandas del regimen.

"Hemos sido engañados en la mesa de diálogo con Estados Unidos por más de año y medio, y hemos perdido tiempo", remarcó Kim, una de las figuras claves de Corea del Norte en asuntos diplomáticos y políticas nucleares.

El diplomático agregó que "sabemos muy bien que Norteamérica no está dispuesta ni puede aceptar las demandas de Cora del Norte".

El alto funcionario de Exteriores admitió si que la relación entre Trump y Kim "no es mala", pero agrega que sería "tonto" pensar que se puede reanudar el diálogo entre los dos países basándose en esa relación personal entre ellos.

Corea del Norte ha estado presionando a Estados Unidos y a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para que levante las sanciones impuestas al país asiático que buscan el desmantelamiento del arsenal nuclear.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter