Al menos un muerto y 9 heridos en la explosión en una iglesia en Indonesia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La emergencia ocurrió durante una misa con motivo del Domingo de Ramos.

La policía indicó que una persona no identificada supuestamente se suicidó con una bomba.

Al menos un muerto y 9 heridos en la explosión en una iglesia en Indonesia
 Tribun Makassar
Llévatelo:

Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas este domingo en una explosión en una iglesia cristiana en la isla indonesia de Célebes, donde las autoridades están investigando si se trata de un ataque terrorista.

La Policía indicó en un comunicado que la explosión se produjo cuando una persona no identificada supuestamente se suicidó con una bomba en una motocicleta, aunque todavía no ha declarado la explosión como un atentado.

El jefe de la Policía de la provincia de Célebes Sur, Merdisyam, declaró a la televisión local que los heridos incluyen a nueve viandantes que estaban en las inmediaciones y 5 fieles que asistían a una misa hoy Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, en la iglesia, situada en la ciudad de Makassar.

En mayo de 2018, al menos trece personas murieron en atentados contra tres iglesias cristianas en la isla indonesia de Java, en el este del país, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter