Encuentran una de las cajas negras de avión que cayó al mar en Indonesia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Autoridades afirmaron que tardarán unos seis meses en codificar todos los datos y deducir las causas del hecho.

El aparato se encontraba a unos 30 metros de profundidad.

Encuentran una de las cajas negras de avión que cayó al mar en Indonesia
 EFE

El avión cayó el pasado lunes en el Mar de Java dejando 189 fallecidos.

Llévatelo:

Autoridades de Indonesia confirmaron la recuperación de uno de los dos dispositivos de la caja negra del avión de la aerolínea de bajo costo Lion Air, que se estrelló el lunes en el mar de Java con 189 ocupantes, sin dejar sobrevivientes.

El jefe de Investigaciones y Cooperación del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Irdriantono, declaró que los buzos encontraron el dispositivo con el registro de los datos de vuelo, mientras sigue la búsqueda del que contiene la grabación de las conversaciones en la cabina.

El aparato se encontraba a unos 30 metros de profundidad después de que ayer miércoles se detectara una señal consistente en las aguas del cabo Karawang, cerca de Yakarta, donde se precipitó la aeronave.

Expertos del KNKT analizarán el dispositivo y tardarán unos seis meses en sacar conclusiones de los datos, según el director de este comité, Soerjanto Tjahjono, pero prevén publicar un informe preliminar dentro de un mes.

"No es fácil, tenemos que extraer los datos y procesarlos, son solo números (...) una vez procesados los podremos convertir en gráficos y compararlos con el resto de información que tenemos", explicó Irdriantono.

Hasta el momento, se han llevado a la morgue 56 bolsas con restos humanos que se cree pertenecen a una decena de personas, según la agencia de búsqueda y rescate Basarnas.

La poca visibilidad en el agua, el suelo fangoso del fondo marino y fuertes corrientes han obstaculizado las operaciones de búsqueda, inconvenientes a los que sumarán esta noche las precipitaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter