Terroristas de atentados en Bali pidieron ser decapitados y no fusilados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa elevó la solicitud ante el Tribunal Constitucional indonesio.

Petición de los condenados a muerte obedece a motivos religiosos.

Llévatelo:

Los tres terroristas islamistas condenados a muerte por los atentados de Bali de 2002, que causaron la muerte de 202 personas, solicitaron que se les decapite en lugar de tener que enfrentarse a un pelotón de fusilamiento, informaron los medios locales.

"Esperamos que el Tribunal Constitucional atienda nuestra petición", declaró a la prensa Kodrat Faisal, uno de los abogados que defiende a los tres reos y que pertenece al colectivo Grupo de Defensores Musulmanes.

"En Francia, la pena de muerte se puede llevar a cabo por decapitación", añadió a modo de ejemplo Kodrat Faisal, a pesar de que el Estado francés abolió la pena capital en 1981 y que la última ejecución tuvo lugar en 1977.

La semana pasada el Tribunal Constitucional de Indonesia comenzó a estudiar una petición de la defensa en la que se solicitaba por motivos religioso, que no se les aplicase a los tres condenados el método habitual de ejecución en Indonesia.

De ser rechazado este último intento legal, Imam Samudra, Amrozy y Ali Ghufron podrían ser fusilados antes de septiembre, anunció recientemente la Fiscalía General del Estado, ya que han agotado sin éxito todos los recursos de apelación.

Los tres pertenecen a la Yemaa Islamiya (YI), grupo terrorista considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, y al que se responsabiliza de cerca de 250 muertes y de la mayoría de atentados de la región en los últimos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter