Tópicos: Mundo | Asia | Nepal

Aludes en Nepal mataron a 45 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fallecidos se produjeron en distintas zonas montañosas del país, y su número podría aumentar.

Las intensas lluvias registradas provocaron los deslizamientos de tierra.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenAl menos 45 personas perdieron la vida y dos más permanecen desaparecidas en aludes causados por las fuertes lluvias registradas en los últimos dos días en zonas montañosas del oeste de Nepal, informó este miércoles un funcionario del ministerio del Interior del país.

Según Rudra Khadka, 21 personas murieron en el distrito de Achham, unos 450 kilómetros al oeste de Katmandú, la capital, mientras que otras once víctimas fallecieron en la zona de Dadhekdhura.

Además, otras siete personas perdieron la vida en el distrito de Bajhang, cuatro más en Parbat y dos en el distrito de Doti.

Los desaparecidos pertenecen a las áreas de Kanchanpur y Bardiya, aseguró Khadka, quien agregó que la cifra de muertos podría aumentar ya que todavía no disponen información de algunas áreas en las que las comunicaciones permanecen cortadas por la intensidad de las precipitaciones.

Los deslizamientos de tierra son un fenómeno frecuente en las áreas de alta montaña en Nepal durante la estación de lluvias que todos los años afecta al país himaláyico entre junio y septiembre.

La cifra de muertos por corrimientos de tierra e inundaciones en Nepal en lo que va de año supera los 100.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter