Tópicos: Mundo | Asia | Nepal

Comenzó campaña para sacar 100 toneladas de basura desde el monte Everest

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras lanzar la campaña de limpieza y reciclaje, en el primer día lograron sacar por aire alrededor de 1.200 kilos de residuos.

Comenzó campaña para sacar 100 toneladas de basura desde el monte Everest
 EFE

La recolección de basura se seguirá realizando durante todo el año.

Llévatelo:

Una campaña de reciclaje fue impulsada en el monte Everest, la que tiene como objetivo lograr sacar 100 toneladas de basura desde el macizo.

Según consignó Las Últimas Noticias, los encargados de realizar esta campaña de limpieza son los "sherpas" (guías locales), en cooordinación con el Comité de Control de la Contaminación de Sagarmatha.

Tras lanzar la campaña de limpieza y reciclaje, en el primer día lograron sacar, por aire, alrededor de 1.200 kilos de residuos a través de la aerolínea provada Yeti.

Los artículos que más se repiten en la recolección de basura son latas de comida o bebida, equipos de montañismo, botellas de cerveza y botellas de oxígeno.

Las medidas hasta el momento

Desde el 2014 se ha impuesto una política de control de basura para poder ingresar a la montaña. Los escaladores, antes de subir, deben pagar una suma de 4.000 dólares, monto que se devuelve si el alpinista regresa con todos los desechos que generó durante su expedición.

La temporada de ascenso comenzó durante este mes y se extenderá hasta el mes de mayo. En tanto, la recolección de basura se seguirá realizando durante todo el año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter