Tópicos: Mundo | Asia

Nuevo tipo de neumonía vírica causó la primera muerte en China

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se han diagnosticado 41 nuevos casos de esta enfermedad.

Los síntomas descritos son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos,dificultad para respirar.

Nuevo tipo de neumonía vírica causó la primera muerte en China
 EFE archivo
Llévatelo:

El brote de neumonía vírica causado por un nuevo coronavirus, similar al del síndrome respiratorio agudo grave (SARS), surgido en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, se cobró su primera víctima, un hombre de 61 años que falleció la noche del jueves, informaron hoy las autoridades municipales.

Según el último comunicado publicado por la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, el hombre fue hospitalizado con neumonía grave, al tiempo que padecía un tumor abdominal y una enfermedad hepática crónica, aunque la causa del fallecimiento fue un fallo respiratorio y circulatorio.

Después de que se completasen las pruebas de laboratorio se han diagnosticado un total de 41 casos de esta neumonía vírica, de los que dos han sido dados de alta, otros siete se encuentran en estado grave y uno, el citado hombre de 61 años, falleció.

El resto de pacientes se encuentran "estables" y no se han detectado nuevos casos entre las 739 personas que han estado en contacto con los enfermos -incluyendo 419 miembros de los equipos médicos.

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).

La investigación apunta a que se originó en un mercado de pescado y marisco de la ciudad -capital de la provincia de Hubei y hogar de unos 11 millones de personas-, que fue cerrada el pasado día 1 por las autoridades.

La mayoría de los afectados por el brote eran vendedores o clientes de ese mercado, pero el Ejecutivo local ha decidido reforzar la seguridad y el seguimiento en todos los lugares públicos de la ciudad, especialmente en los mercados de productos agrícolas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados