Musharraf aseguró que Pakistán no es culpable de terrorismo en otros países
Pakistán es "un jugador clave en la lucha contra el terrorismo en la región" de Asia Central, indicó el mandatario a la BBC.
Pakistán es "un jugador clave en la lucha contra el terrorismo en la región" de Asia Central, indicó el mandatario a la BBC.
El presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, afirmó este jueves que su país no es responsable del terrorismo en otras naciones. En una entrevista emitida por el programa "Asia today" de la cadena británica BBC, Musharraf reiteró que Pakistán está comprometido a la lucha contra el terrorismo y pidió a la comunidad internacional que coordine sus esfuerzos para hacer desaparecer esa amenaza en todo el mundo.
"Esto sería una medida mejor que culparse los unos a los otros, que es contraproducente", agregó.
El presidente paquistaní dijo sentirse "angustiado" cuando se acusa a su país de acoger a terroristas y afirmó que la estructura de la red terrorista Al Qaeda en Pakistán ha sido destruida.
Pakistán es "un jugador clave en la lucha contra el terrorismo en la región", indicó Musharraf, ya que es una nación de 150 millones de personas, una potencia nuclear, miembro relevante de la comunidad islámica y además está situado en un cruce de rutas comerciales y energéticas.
Tras los atentados de Londres, el pasado 7 de julio, varias fuentes indicaron que algunos de los terroristas habían estudiado o viajado a Pakistán, lo que desencadenó fuertes críticas e hizo que la pasada semana Musharraf ordenase la expulsión del país de todos los extranjeros que estudian en sus escuelas islámicas (madrasas).
Sin embargo, el ministro paquistaní de Educación, Asraf Qazi, negó el miércoles que los terroristas del 7-J hayan estudiado en el país y afirmó que no hay ninguna evidencia que lo demuestre. (EFE)