Musharraf puso fin al estado de excepción y restauró la Constitución en Pakistán
Tras el restablecimiento de los derechos fundamentales, los paquistaníes podrán votar con total normalidad en las próximas elecciones legislativas del 8 de enero.
Tras el restablecimiento de los derechos fundamentales, los paquistaníes podrán votar con total normalidad en las próximas elecciones legislativas del 8 de enero.
El estado de excepción vigente en Pakistán desde el pasado 3 de noviembre quedó anulado este sábado por orden del presidente del país, Pervez Musharraf.
"La excepción está revocada. El presidente Musharraf ha firmado la orden revocando el estado de excepción", dijo el portavoz del Gobierno, Anwar Mahmood, en declaraciones recogidas por el canal de televisión paquistaní Geo Tv.
El fiscal general del Estado, Malik Qayyum, anunció en un comunicado el restablecimiento a las 07:00 GMT (04:00 hora Chile) de la Constitución paquistaní y el fin de la Orden Constitucional Provisional por la cual Musharraf puso al país en estado de excepción.
Qayyum, cercano colaborador del mandatario, aseguró que el presidente cumplió sus compromisos y adelantó que las elecciones legislativas del próximo 8 de enero podrán celebrarse ahora con normalidad.
La restauración de la Constitución de 1973 incorpora las enmiendas realizadas por Musharraf para blindar la validez de la excepción y asegurarse de que su reforma del Tribunal Supremo no es revocada.
El fin del estado de excepción y la restauración de los derechos fundamentales precederá a la celebración de elecciones legislativas.
Tras 42 días de estado de excepción, Musharraf tiene previsto dirigirse este sábado a los paquistaníes en un discurso que será transmitido por las principales cadenas. (EFE)