Pakistán: Al menos 15 muertos y más de 50 heridos tras descarrilamiento de un tren

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La policía informó que la locomotora se separó del resto de la máquina, por lo que los vagones quedaron libres para moverse mientras iban a gran velocidad.

El calor de la zona y la falta de maquinaria necesaria han dificultado los trabajos de rescate de las personas que quedaron atrapadas en los vagones.

Pakistán: Al menos 15 muertos y más de 50 heridos tras descarrilamiento de un tren
 Captura (Twitter)

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

Llévatelo:

Al menos 15 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este domingo tras el descarrilamiento una decena de vagones de un tren en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, según informaron a EFE fuentes oficiales.

"Hemos sacado 15 cadáveres y más de 50 heridos. Nos está costando mucho rescatar a las personas atrapadas dentro de los vagones descarrilados porque hace mucho calor y aún no ha llegado la maquinaria necesaria", dijo a EFE el oficial de Policía Ashraf Zardari desde el lugar del siniestro.

"Hay dos vagones que cuelgan y solo se pueden desmontar con la ayuda de una grúa. La locomotora del tren se separó cuando se rompió el enlace que lo unía al resto del tren. Los vagones quedaron libres para moverse, por lo que diez de ellos descarrilaron", agregó.

El accidente tuvo lugar cerca del distrito de Nawabshah, en la provincia de Sindh, cuando el tren se dirigía desde la ciudad sureña de Karachi hacia la localidad de Sargodha, en la provincia oriental de Punjab, aseguró a EFE el portavoz en Sindh de la empresa estatal de ferrocarriles, Pakistan Railways, Muhammed Anjum.

El vocero indicó que dos trenes se dirigen al lugar del incidente con personal médico para brindar alivio a los heridos, y operarios para ayudar en las labores de rescate así como a despejar la vía, que ha quedado completamente bloqueada.

ANTIGUA RED FERROVIARIA

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

A su anticuada infraestructura se suma la amenaza de atentados por grupos insurgentes, como el que tuvo lugar el pasado febrero, cuando un grupo separatista que opera en el este del país llevó a cabo un ataque con explosivos contra un tren en marcha que dejó al menos una mujer muerta y otras siete personas heridas.

En 2021, una colisión entre dos trenes en el sur de Pakistán se saldó con 62 muertos además de una treintena de heridos. En octubre de 2019, un total de 73 personas murieron por la explosión de un cilindro de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter