Pakistán: atentado contra mezquita chiíta dejó al menos ocho muertos
Ataque explosivo se llevó a cabo cuando una multitud de fieles repletaba el lugar para la oración musulmana del viernes.
Ataque explosivo se llevó a cabo cuando una multitud de fieles repletaba el lugar para la oración musulmana del viernes.
Al menos ocho personas murieron y entre 35 y 40 resultaron heridas en un atentado con explosivos contra una mezquita chiíta de Karachi, en el sur de Pakistán, informó un portavoz de los servicios de seguridad.
La fuente indicó que, en el momento del atentado, a las 13:15 hora local (8:15 GMT), "miles de fieles" se encontraban en el templo para la oración musulmana del viernes y que numerosas ambulancias acudieron al lugar para evacuar a los heridos.
La mezquita, situada en un barrio comercial de la ciudad de Karachi, sufrió graves daños y de desplomó parte de su tejado debido a la fuerte explosión.
Karachi, la mayor ciudad de Pakistán, capital económica y principal puerto del país, ha sido en los últimos años escenario de numerosos atentados de grupo terroristas islámicos.
La mayor parte de estos atentados terroristas, atribuidos a grupos radicales sunitas, han afectado a la comunidad musulmana chiíta, que supone un 20 por ciento de los 145 millones de habitantes de Pakistán.
Muchos de esos ataques se llevaron a cabo con explosivos y otros por terroristas que disparaban desde motocicletas en marcha contra los asistentes a las oraciones de las mezquitas de la comunidad chiíta.
También ha sido víctima de algunos atentados la comunidad cristiana y residentes e intereses occidentales en la ciudad.
En mayo de 2002, 11 ingenieros franceses que colaboraban en la construcción de un submarino para la Armada de Pakistán resultaron muertos en un atentado con auto-bomba en Karachi y, en junio de ese mismo año, 14 paquistaníes fallecieron en un atentado suicida contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad.
Las gasolineras de compañías occidentales y los restaurantes de cadenas de comida rápida estadounidense en Karachi también han sufrido numerosos ataques. (EFE)