Ejército de Sri Lanka afirmó que han huido 49.000 civiles tras enfrentamiento
Los tamiles denuncian 300 muertos tras ofensiva militar.
Las tropas ceilanesas atacaron el lunes una línea defensiva.
Los tamiles denuncian 300 muertos tras ofensiva militar.
Las tropas ceilanesas atacaron el lunes una línea defensiva.
El número de civiles que ha logrado huir de territorio tamil tras la operación lanzada por el Ejército de Sri Lanka se eleva a 49.000, confirmó una fuente militar, mientras la guerrilla denunció que la ofensiva ha causado al menos 300 muertos y 600 heridos.
El Ministerio ceilanés de Defensa aseguró, por su parte, en un comunicado difundido en su página web, que un total de 49.058 civiles "han llegado a las zonas despejadas" por el Ejército entre el lunes y el martes.
Las tropas ceilanesas atacaron el lunes una línea defensiva del único territorio que permanece bajo control de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), en el norte de la isla.
La ofensiva se produjo en el área norteña de Puthumathalan, donde se encuentran las últimas posiciones del LTTE alrededor de una franja de territorio costero declarado "zona segura" por las autoridades de Sri Lanka.
El ataque militar contra "en el límite occidental" de la zona de seguridad para la población abrió, según el Ejército, un pasillo por el que escaparon las decenas de miles de civiles, según la versión militar.
Mientras, la web "Tamilnet", afín a la guerrilla, denunció anoche que la operación se efectuó contra la zona de seguridad y que en ella murieron al menos 300 personas y más de 600 resultaron heridas graves.
Según esta versión, los heridos están siendo atendidos en una escuela que alberga un hospital improvisado en territorio rebelde.
Además, Tamilnet aseguró que la mayoría de los civiles que huyeron de los combates de ayer se refugiaron en "áreas bajo control del LTTE", mientras que unas 8.000 personas fueron "atrapadas y capturadas por el Ejército".