Al menos 20 muertos por un tiroteo en un centro comercial de Tailandia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El atacante es un soldado que, luego de disparar contra sus compañeros y un sargento en una base militar, se dirigió al recinto.

Existen personas dentro del lugar que permanecen atrapadas, algunas de ellas en calidad de rehén.

Al menos 20 muertos por un tiroteo en un centro comercial de Tailandia
 EFE

Las cámaras de seguridad captaron el ingreso de Jakrapanth Thomma, al centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima.

Llévatelo:

Al menos 20 personas murieron y unas 30 resultaron heridas este sábado cuando un soldado disparó de manera indiscriminada en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia.

El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se encuentra dentro del recinto comercial, donde varias personas permanecen atrapadas, y, según medios locales, mantiene como rehenes a más de una decena de ellas.

El militar disparó a su comandante y otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y dirigirse a un centro comercial donde siguió disparando de manera indiscriminada contra varias personas.

También se produjeron una explosión y un incendio, que, según las informaciones preliminares, se deberían a la deflagración en la cantina del recinto de un cilindro de gas a causa de los disparos.

Equipos de asalto del Ejército rodean el centro comercial y las autoridades cortaron calles y establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del centro comercial para tratar de capturar al asaltante.

El supuesto asaltante ha publicado varios mensajes políticos y de venganza contra el Ejército en las redes sociales.

Policía dice que la situación está "bajo control" tras masacre en Tailandia

La Policía de Tailandia aseguró que ha conseguido controlar la situación después de que el hombre se atrincherara durante horas en un centro comercial tras matar al menos 20 personas.

El comisario general de la Policía Real de Tailandia, Chakthip Chajinda, aseguró a los medios que la situación estaba "bajo control" aunque no precisó si se había capturado o matado al soldado.

Tras la declaración de la policía y alrededor de las 02:45 hora local se pudo oír un intenso tiroteo dentro del centro comercial sin que se sepa quien ha efectuado los disparos, mientras que varias ambulancias se acercaron al edificio.

El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se encontraba en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y según los medios locales mantenía a más de una decena de personas como rehenes, que habrían sido liberados.

Equipos de asalto del Ejército rodearon el centro comercial y las autoridades cortaron calles y se estableció un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor de recinto para tratar de capturar al asaltante.

Unas seis horas después de que el asaltante tomara el centro comercial, las fuerzas especiales consiguieron entrar y controlar de manera escalonada todo el edificio mientras decenas de personas que se encontraban atrapadas y escondidas allí fueron evacuadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter