El precio del cerdo disparó la demanda de carne de cocodrilo para consumo en Tailandia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Wichai Roongtaweechai, propietario de una granja de cocodrilos, dijo que las ventas se incrementaron en un 70%.

En la Asociación de Criadores de Cocodrilo en el país sostienen que Tailandia "puede tener carne de cocodrilo más barata" ante la exportación que cayó por la pandemia.

El precio del cerdo disparó la demanda de carne de cocodrilo para consumo en Tailandia
 EFE
Llévatelo:

Las alzas en los precios de la carne de cerdo durante los últimos meses en Tailandia dispararon la demanda de la carne de cocodrilo, cuyo valor ha sido contenido por la reducción de las exportaciones durante la pandemia del Covid-19.

"Desde que el cerdo se ha encarecido se ha puesto de moda la carne de cocodrilo, más gente viene a comprarla a nuestra granja. Hemos incrementado nuestras ventas un 70 por ciento. Pero no sabemos lo que durará", dijo Wichai Roongtaweechai, propietario de una granja con unos 10 mil cocodrilos a las afueras de Bangkok.

Roongtaweechai relató que desde hace 20 años cría los ejemplares por su valiosa piel, con la que se fabrican zapatos, cinturones y otros artículos considerados "de lujo". Además, detalló que en las últimas semanas se ha multiplicado la demanda de particulares, empresas cárnicas y restaurantes en la búsqueda de una alternativa al cerdo.

La carne de estos animales que es "esencial" en la dieta de los tailandeses ronda los 6 dólares por kilo, mientras que la de cocodrilo cuesta un tercio de ese valor, a pesar de las alzas ante el incremento de la demanda.

"Tailandia puede tener carne de cocodrilo más barata porque la exportación ha caído debido a la pandemia", explicó Yosapong Temsiripong, presidente de la Asociación de Criadores de Cocodrilo de Tailandia.

Detrás de la escalada de la carne de cerdo, cuyo precio creció cerca de un 30 por ciento en el último año, se encuentran enfermedades víricas que han obligado al sacrificio de 159.000 animales entre marzo y octubre de 2021, según el Gobierno.

En dicho periodo crecieron los rumores de una epidemia de fiebre porcina africana que obligaba al sacrificio masivo de los cerdos, lo que el Gobierno negó hasta que este mes se confirmó el primer caso oficial de esta enfermedad en un matadero del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter