Era policía: Arrestan al ex de una mujer que envenenó a 14 amigos y a su pololo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

Las autoridades locales investigan si su ex la ayudó en los presuntos crímenes, que la convertirían en la primera asesina en serie del país.

Era policía: Arrestan al ex de una mujer que envenenó a 14 amigos y a su pololo
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Sararat "Am" Rangsiwuthaporn es una mujer investigada por envenenar con cianuro a al menos 15 personas, incluidos amigos, conocidos y su pololo. Pero ahora su caso tomó un giro, pues la policía arrestó a su exmarido por su presunta implicación en los crímenes.

Se trata de Withoon Rangsiwuthaporn, un policía que fue expulsado de la fuerza luego de ser acusado de falsificar documentos oficiales, usar documentos oficiales falsificados y hacerse con material robado para ayudar a Rangsiwuthaporn, quien podría convertirse en la primera asesina en serie de Tailandia.

Según detallaron los jefes de policía, el ex esposo la habría pasado a buscar tras la muerte de su entonces pololo, unas de sus supuestas victimas.

Embarazada de cuatro meses, Sararat, que se declara inocente y fue apodada por la prensa local de "Am Cyanide" (Am Cianuro"), fue arrestada hace poco más de una semana y es acusada hasta el momento de al menos 10 delitos, incluidos siete asesinatos, mientras que la policía investiga otras cuatro muertes sospechosas.

Una de las 15 víctimas sobrevivió al envenenamiento, según apuntan las investigaciones preliminares.

Los presuntos asesinatos en serie comenzaron a fines de 2020 y continuaron en diversas partes del país hasta el mes pasado, cuando la última víctima, una mujer de la provincia de Kanchanaburi, murió mientras participaba en una ceremonia religiosa al lado de Sararat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter