La junta golpista de Tailandia inició reuniones para nombrar nuevo primer ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se celebró un día después de que la cúpula militar fuera oficialmente reconocida por el rey Bhumibol Adulyadej.

Llévatelo:

La cúpula golpista de Tailandia se reunió este sábado para seleccionar los posibles candidatos a ocupar la jefatura del gobierno interino que aseguró creará antes de dos semanas, informo la radio estatal.

 

La reunión, presidida por el general Sondhi Booyarantglin, y a que asistieron los otros cuatro miembros de la junta militar, se celebró un día después de que fuera oficialmente reconocida por el rey Bhumibol Adulyadej.

 

Según la citada emisora, los miembros de la junta militar presentarán el próximo miércoles al monarca la lista con los nombres de los posibles candidatos para desempeñar el cargo de primer ministro, y entre quienes figuran el actual gobernador del Banco Nacional de Tailandia, Pridiyathorn Devakula, y el presidente del Tribunal Supremo, Ackaraton Chularat.

 

Tras deponer el martes pasado al primer ministro, Thaksin Shinawatra, mediante un golpe de Estado incruento, los militares golpistas, anunciaron su intención de formar un gobierno interino encabezado por un civil.

 

El gabinete interino, según anunció la cúpula golpista, regirá el país durante un año, y tendrá como principales cometidos emprender una reforma política, y preparar el camino para la celebración de elecciones legislativas en octubre de 2007. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter