Miles de extranjeros abandonan una Tailandia sumida en la crisis política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos aeropuertos de la capital están tomados por manifestantes.

Turistas han tenido que buscar rutas alternativas para abandonar en país.

Llévatelo:

Miles de turistas extranjeros que han perdido vuelos desde Bangkok por el cierre de sus dos aeropuertos, abandonan este sábado Tailandia por las rutas alternativas, incluida por la base militar U-Tapao, abierta a las aerolíneas comerciales, indicaron fuentes del sector turístico.

La toma del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, y también del viejo de Don Muang, por parte de los manifestantes que intentan forzar la caída del Gobierno, ha llevado a los turistas extranjeros a buscar otras vías por las que abandonar el país.

Desde el pasado jueves, al menos 60 aviones de diversas aerolíneas, la mayoría asiáticas, han despegado de la pista de la base militar de U-Tapao, a unos 140 kilómetros al este de la capital y cercana a la localidad de Pattaya, de acuerdo al Departamento de Aviación Civil.

Al menos otros 40 aviones tienen previsto despegar el sábado de U-Tapao, incluidos tres de la compañía Malaysia Airlines con destino al aeropuerto de Kuala Lumpur, uno de los de mayor tráfico aéreo de Asia.

El Ministerio de Turismo estima que más de 100.000 pasajeros han perdido sus vuelos a destinos tailandeses e internacionales desde que los manifestantes ocuparon el miércoles los dos aeropuertos capitalinos.

Aunque los dos aeropuertos de Bangkok permanecen cerrados, de los de Chiang Mai, situado a unos 600 kilómetros al norte de Bangkok, y de Phuket, a unos 800 kilómetros al suroeste, continúan partiendo vuelos al extranjero.

 

Salida por Malasia y Camboya

Otros muchos viajeros abandonan Tailandia por la frontera que el país comparte con Malasia, a la que se puede llegar en tren por un coste inferior a los 500 bath (unos 14 dólares, 11 euros), o en modernos autocares por un precio un poco más alto.

Desde la frontera, indican las agencias de viaje, el viajero puede trasladarse hasta el aeropuerto de Penang para coger allí un avión, o bien, dirigirse por carretera o en tren hasta el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Otra ruta alternativa de salida escogida por muchos viajeros es por la frontera que Tailandia comparte al este con Camboya, a unas cuatro horas de Bangkok en autocar de línea regular, y también accesible en tren, aunque el recorrido de ese mismo trayecto dura más tiempo.

A medio día de viaje en autocar desde la capital de Camboya, está situado el aeropuerto de Ho Chi Minh, en la vecina Vietnam, uno de los de mayor actividad del sudeste de Asia.

La ruta alternativa menos aconsejable para el viajero, dicen los expertos del sector turístico, es la de salir de Tailandia por la frontera del norte, que comparte con Laos, ya que desde el aeropuerto capitalino de Vientiane, despegan a diario pocos aviones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter